Renovar ventanas para crear un hogar más sostenible

La renovación de ventanas no debe ser accidental, porque de ellas dependerá el bienestar, la sostenibilidad y el ahorro energético de tu hogar.

Las ventanas deben seleccionarse cuidadosamente al remodelar la casa, porque son una barrera a la temperatura y la contaminación acústica. Los sistemas de apertura, perfiles, ventanas y persianas afectarán directamente a nuestra comodidad y bienestar.

Hoy en día existen diversas formas de utilizar las ventanas como aliado decorativo. El formato XL, la silueta casi invisible y la montura de diseño marcan los cambios antes y después de la familia. Sin embargo, además de sus efectos visuales, también debes evaluar su desempeño técnico. Estos son los criterios que debes considerar.

La sugerencia primordial en cuanto a seguridad para su hogar es instalar herrajes seguros y confiables para puertas y ventanas. Una cerradura mal ajustada puede hacer que se rompa fácilmente.

La elección perfecta

El espacio en el que desea instalar la ventana afectará directamente a su sistema de apertura. Por ejemplo, si hay obstáculos (pilares, esquinas de muebles, etc.) cerca, muéstrales a través de abatibles, si tiene espacio para practicar, a través del plegado típico, o si tiene un ático, a través de la rotación. En cuanto al vidrio, junto al tipo de perfil y sistema de apertura que elijas, será la clave del aislamiento térmico y acústico. El objetivo es obtener comodidad y reducir el consumo de energía, por lo que la mejor solución es utilizar doble acristalamiento, con diferentes hojas separadas por celdas de aire. El grosor y el tipo de vidrio también afectan el rendimiento de la ventana: cuanto más grueso es el vidrio, mayor es el espacio entre ellos y mejor es el aislamiento. Esta es una regla general, sus expertos también recomiendan el uso de vidrios de seguridad de doble acristalamiento para grandes áreas y terrazas, y vidrios de baja emisividad para áreas soleadas. Otro factor que debes considerar es la conductividad térmica, el valor U (cuanto menor es la pérdida de temperatura), y la transmisión acústica, el valor DWA (cuanto mayor es el efecto de aislamiento, como ventanas, inclinación y rotación). Por último, no pongas por error los cajones de las persianas en el fondo, donde normalmente se filtra el aire. Por tanto, aunque el modelo de trabajo empotrado es el modelo menos aislante, para los cajones situados en el exterior de la vivienda se utiliza el aluminio y para los cajones situados en el interior se utiliza PVC.

¿De qué se trata? 

La ventana se define como el elemento arquitectónico que conecta la casa con el exterior. Equilibra la luz y la ventilación de toda la casa, pero al mismo tiempo evita el ruido, el frío y el calor, y nos aísla del exterior cuando es necesario.

Dado su especial impacto en nuestra salud y su impacto en nuestro bolsillo y en el medio ambiente, algunas comunidades autónomas pondrán en marcha un programa Renove todos los años para ayudar económicamente a quienes estén interesados ​​en rehabilitar ventanas. En términos de pérdida de energía, son uno de los puntos más sensibles de la casa.

Componentes

CLORURO DE POLIVINILO. Pertenece a la familia de los polímeros y es un material que se valora por su excelente capacidad aislante, larga vida útil y fácil mantenimiento. Es muy adecuado para perfiles de ventanas, tiene un buen equilibrio entre coste y calidad y tiene un perfecto aislamiento térmico.

Aluminio. Muy resistente a los cambios de temperatura. El aluminio puede combinar seguridad y estética. De hecho, las puertas y ventanas más modernas y futuristas cuentan con decenas de acabados diferentes. Hay miles de colores estándar de aluminio, para que la apariencia y el diseño interior de la casa se ajusten a los estándares estéticos de la comunidad y al diseño que a todos les gusta.

Madera. Tiene un ideal aislamiento acústico y buena resistencia al impacto y a la intemperie. Sin embargo, necesita un mantenimiento más cuidadoso, se recomienda utilizar agua y jabón, y aplicar un agente protector después de lijar de acuerdo con el medio ambiente.

¿Cómo llevarlo a cabo?

  • Si desea anotar el tamaño usted mismo, mida la altura, el ancho y la diagonal del agujero. En milímetros, la altura aumenta en 1 cm y el ancho aumenta en 1 cm.
  • Pida a los profesionales que instalen sus ventanas.
  • No es necesario que solicite un permiso al principio, a menos que viva en un edificio protegido por la ciudad. Si la ventana está afuera y es diferente a otras ventanas, deberás notificarlo a la comunidad de vecinos.

Aunque esta es una inversión importante, si siente el viento frío, el vidrio es demasiado delgado o difícil de cerrar, debe reemplazar las ventanas. Gastará aproximadamente 260 Euros / m², pero esta cantidad eventualmente se amortizará con el tiempo.

Carpintería PVC Las Palmas

Ventanas eficientes