Hogar inteligente: beneficios de la domotización

Cada vez más usuarios están interesados ​​en cómo automatizar sus hogares y hacerlos más inteligentes mediante el uso de la tecnología. Seguridad, vigilancia y bienestar. Estos son los pilares que creemos más fundamentales para la domótica.

Domótica: para hacer que su hogar sea inteligente, ¿por dónde empezar a un precio asequible?

La economía es otro punto a considerar, porque al principio lo mejor es empezar poco a poco con el menor gasto. Solo necesitas los tres dispositivos que te mostraremos a continuación, y podrás automatizar tu hogar de forma muy económica. Por solo unos 40-50 euros, su hogar estará seguro, mientras que el uso de la última tecnología le proporcionará una comodidad adicional.

Sensor de apertura de puerta

La seguridad es otra parte clave aquí. Los sensores de apertura de puertas y ventanas, así como los sensores de presencia y temperatura, detectarán intrusos. Con la ayuda de alarmas acústicas, puede ahuyentarlos automáticamente sin riesgo y mantenerse informado de lo que está sucediendo a través de notificaciones en tiempo real.

Los sensores de puerta están muy estandarizados en el mercado, y hay muchas opciones buenas y económicas. Proporciona un dispositivo que se puede controlar a través de su propia aplicación o su asistente virtual favorito (como Alexa, Siri o Google).

Bombillas inteligentes

La llegada del Internet de las cosas supone que determinados dispositivos (como la propia bombilla) también estén conectados y podamos controlarlos fácilmente a través de dispositivos móviles. De esta forma, podemos apagar o encender las luces de nuestro hogar según cada momento en una habitación, ajustar la intensidad o incluso cambiar el color de la luz para crear una atmósfera.

Además, muchos modelos son compatibles con algunos de los asistentes virtuales más utilizados, como el propio de Google o Alexa. Esto nos permite controlar la iluminación interior con nuestra propia voz.

Cámara IP Wifi para videovigilancia

Un buen sistema de monitoreo es siempre una buena opción si desea tener un control total sobre lo que sucede. La cámara de videovigilancia IP Wi-Fi será el socio perfecto para sus sensores de seguridad, ya que le permite ver el video grabado cuando hay una alarma, o ver lo que está sucediendo en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar.

La domótica es el concepto complementario de teleasistencia. Esto último se puede definir como seguridad activa: cuando el usuario se sienta mal o necesite algo, sonará una alerta. Pero la atención remota no tiene seguridad pasiva, es decir, si el usuario se desmaya o se encuentra con una desgracia, no puede realizar una llamada. Esta brecha la cubre la domotización

Enchufes inteligentes

Una de las opciones existentes para conseguir una casa inteligente es ajustar el enchufe utilizado. Al hacer esto, puede automatizar ciertos procesos y lograr una mayor facilidad de uso, e incluso economizar en los  recibos.

Al menor costo, podemos automatizar nuestra casa.

Con solo estos dispositivos, podemos hacer que nuestro hogar sea casi domesticado de manera muy económica. Al menor costo, obtendremos comodidad y seguridad, y aprovecharemos las grandes ventajas que nos brindan estas tecnologías.

En definitiva, la domótica puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, diversificar la distribución de las viviendas, cambiar las condiciones ambientales, crear diferentes escenarios predefinidos y diversificar las viviendas al permitir el desarrollo de las familias, las profesiones y el ocio bajo el mismo techo. Al mismo tiempo, ayuda a reducir los recibos de electricidad y hacerla vida diaria más cómoda, pudiendo controlar toda la casa a través de un teléfono inteligente.

Imagínese poder controlar la temperatura y el televisor. Cuando llegue a casa, cuando se conecte a su serie multimedia de transmisión favorita (como HBO, Amazon Prime, Netflix, etc.), podrá obtener la temperatura que necesita.

Reformas integrales Instalakon