Empresa demoliciones Las Palmas
Demoliciones Las Palmas de tabiques paredes, alicatados, pavimentos, atesados.
Se realizan todo tipo de trabajos de demoliciones con medios manuales, herramientas de derribos en interiores y exteriores.
Los trabajos de demoliciones aparentemente son trabajos sencillos que no requieren demasiada especialización, pero las demoliciones se tienen que hacer previo estudio de los peligros que conlleva derribar tabiques si más en viviendas y edificios.
Los riesgos más habituales para los operarios que se producen durante una demolición son:
Sufrir aplastamiento al caer paredes o techos.
Sufrir lesiones múltiples por alcance de objetos.
Sufrir caídas a otros niveles o plantas por los huecos.
Sufrir daños por el polvo y pequeñas partículas hacia los ojos.
Quedar atrapados por caída masiva de escombros sobre los operarios.
Sufrir heridas que pueden ser ocasionadas por los hierros, clavos y cortes a la caida de elementos de la obra.
Sufrir daños por golpes de los cascajos, hierros de la obra y de las propias herramientas con las que se trabaja en diferentes partes del cuerpo.
Además de los riesgos laborales estan los daños de la estructura si se realizan derribos sin tomar las debidas precauciones reforzando los tabiques, techos y muros que se puedan ver afectados.
Estos trabajos son especializados que requieren conocimientos técnicos y precauciones específicas para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar daños no deseados al edificio según el tipos de demoliciones.
Planificación y evaluación
Los trabajos de demolición se deben llevar a cabo una planificación exhaustiva. La evaluación nos permite tomar las medidas de seguridad adecuadas, herramientas a utilizar, evacuación de los escombros, esto determina el método de demolición más adecuado y obtener los permisos necesarios.
Medidas de protección zona de trabajo
Debemos proteger, pavimentos, y objetos en la zona de trabajos circundantes para evitar daños durante el proceso de demolición.
Desconexión de luz y agua
Normalmente en los tabiques los cruzan los cables de instalaciones eléctricas y tubos de agua, por lo que debemos tomar precauciones y bajar las palancas y cerrar el agua antes de comenzar la demolición para evitar accidentes y garantizar la seguridad durante los trabajos.
Demolición estructural
Para los trabajos de demolición de tabiques, techos y muros de obras pequeñas en interiores de casas y pisos utilizamos martillos perforadores, radiales de corte, mazo o mandarrias entre otros métodos, herramientas manuales o técnicas de demolición controlada, dependiendo de las circunstancias específicas del sitio.
Retirada de escombros
Retirada de escombros es la parte final cuando se completada la demolición, y debemos hacer la retirada de escombros dependiendo del volumen utilizamos un método u otro, en sacos y traslado en furgones o camión o cubetas sin son más de 3 m³, para llevar a planta de reciclado.
Desde el blog
Echa un vistazo a nuestros artículos más recientes